La parroquia de Illescas celebra el envío para participar en el Sínodo
La parroquia de santa María, de Illescas, celebraba este pasado 29 de noviembre el jubileo parroquial de todas las realidades que conforman esta parroquia de la vicaría episcopal de La Sagra: movimientos, grupos parroquiales, hermandades, cofradías y fieles en general. El evento jubilar se desarrollaba en el santuario mariano de la patrona de la localidad, Ntra. Sra. de la Caridad, que forma parte de los templos jubilares de la Archidiócesis de Toledo.
El párroco, D. Eugenio Isabel Molero, daba gracias “por la infinita misericordia de Dios” y agradeció a todos los fieles el “haber acogido la convocatoria y juntos caminar y rezar juntos como comunidad parroquial”. Asimismo señaló que “este Jubileo ha sido una bendición de Dios y estamos felices, porque como parroquia hemos formado una sola fe, una sola esperanza y un solo Amor” y comentó que “todos en la Iglesia tenemos una misión”.
Al finalizar la celebración eucarística, don Eugenio animaba a todos los grupos parroquiales, así como hermandades y cofradías y fieles en general, a participar en el Sínodo Diocesano que ha convocado el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves. Para ello se realizó el envío, recibiendo cada grupo y movimiento un vela que cada grupo sinodal usará en sus reuniones que darán comienzo en las próximas semanas.